26 abril 2013

Somos Instantes...

Somos instantes, como agua de río que no para un solo segundo, no existe el tiempo, ni más detenernos en ningún momento; aunque estemos en quietud o meditación. Esta es mi experiencia, y siento los cambios hasta cuando intento detenerme a escribir estos sentires.

Somos tantas cosas, en realidad todo, en potencia somos todo y todo podemos llegar a ser, tanto lo que llamamos bueno como lo malo; tan sólo son formas de ver y describir las cosas, depende del punto de vista y la intención y reflexión, esta sea consciente o inconsciente.

Esto no es ninguna filosofía ni creencia, es una mera observación y nos une como seres vivos y humanos.

Llevo rondando la idea de plasmar un sentir, un instante de esos que constituyen mi identidad, pues aunque todos me llaman por mi nombre, no soy mi nombre, y no siento esa identificación. Como sí hacen y muy bien las culturas orientales, o la de los antiguas tribus indias norteamericanas. el nombre debe ser algo que nos caracteriza y que sea algo muy esencial, tanto que lo vemos y notamos nosotros, y debe ser así por los que nos rodean.

Pues como expreso estaba en la idea de hacerme esa identidad expresa en un tatuaje, y cómo mi forma de expresión casi siempre ha sido la escritura, no puedo tatuarme todo un texto o una frase. Primero por ser innecesario, lo importante es conocerlo y poderlo transmitir, lo vean o no los demás de poco importa. Esas etiquetas o fotografías que nos hacen mal en un momento, en un instante del río que somos. Dependerá del fotograma para que la idea de nosotros sea positiva o negativa, cuando en verdad tenemos ambas todos.

Todos tenemos nuestro lado angelical y abnegado y admirable, pero también nuestro lado oscuro, todo en uno, y dependerá de esta fotografía o visión subjetiva para que se yerre normalmente quien no conozca la esencia humana. Conocer esa esencia es llegar a la verdad, y por eso aprehenderla y ser consciente de ella nos ha de llevar necesariamente a la humildad.

Pues todo eso que sé de mi y transmití a mi hermano tatuador, pudo sintetizarlo en un boceto maravilloso, y lo es pues me identifica, me da imagen, nombre, esencia que voy siempre conociendo matices nuevos, y este hecho deseaba compartirlo con vosotros en este blog. Gracias a todos y todas los que me leéis y sabéis comprender, gracias de todo corazón.

Habréis de perdonarme que no publique el boceto, es demasiado personal, pero no se trata de nada que no haya en todo este blog y en mi escritura en particular; Sin embargo, puedo describirlo como en un circulo sin cerrar está mi oso kodiak, animal de tierra firme, solitario, tranquilo e inofensivo, pero con la capacidad innata de ser el animal más terrorífico ante una herida no buscada en su territorio vulnerado, que marca indeleblemente con su garras poderosas; todo como en una fotografía en blanco y negro y un color rojo necesario. 
Como en ese film maravilloso de ¨La Lista de Schindler" de Steven Spielberg cuando ante la masacre del expolio del gueto de Varsovia en blanco y negro, pasea esa niña con un abrigo en rojo, corre como si nadie pudiera verla, y corre a esconderse debajo de la cama, intentando escapar de la terrorífica revisión fascista sobre los que intentaron eludir los trenes a Auschwitz-Birkenau.
Son mis indelebles marcas del oso, como ya escribí antaño en 1996 y tenéis en el blog.


15 comentarios:

  1. Muy cierto y enhorabuena.... Sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Gracias a ti por compartirlo, y seguro que es precioso y te queda genial, te deseo lo mejor, felicidades de nuevo

      Eliminar
    3. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Cierto es! Me quedo con la intriga de ver tu boceto pero según lo has descrito es precioso! Un tatuaje es tu esencia hecho arte y es muy significativo del ser de la persona que lo lleva!. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, quien quiera verlo podré enseñárselo...

      Eliminar
  3. Nadie es del todo bueno ni del todo malo. Buen tema para inspirar un tatuaje.Espero que duela poco!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto; y no hay nada que duela más que la propia vida...
      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  4. Bravo amigo!
    Siento alegría y gratutid; alegría por comprobar que has vencido "un duro instante" y gratitud porque lo compartas de forma tan bonita. Vivir conscientes es de valientes, concediendo identificación a lo que sentimos, aquello por lo que nos transformamos, a cada momento. Cualquier forma que adopte ese boceto -cicatriz- será preciosa porque representará una lucha ganada. Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras, me encanta lo que me dices....
      Un gran abrazo y sincero y enorme Cris

      Eliminar
  5. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE..YO TAMBIEN TARDE MUCHO EN TOMAR LA DECISION DE HACERME 1 TATOUAGE AUNQUE ERA 1 IDEA QUE TENIA EN LA CABEZA DESDE QUE TENIA 15 AÑOS..
    Y NO PORQUE NO SABIA CUAL ELIGIR (YA QUE SIEMPRE SUPÉ LO QUE ME GUSTARIA) SINO POR LO QUE IBA A SUPONER HACERME 1 DIBUJO QUE MARCARIA MI PIEL DE UNA MANERA INDELIBIL Y PARA SIEMPRE..POR LO CUAL..ESPERÉ..Y ESPERÉ..AÑOS Y MAS AÑOS HASTA CRUZAR EN MI CAMINO 1 AMIGO TATOUADOR A QUIEN CONFIÉ MI IDEA Y QUE ME PROPUSO 2 COSAS MUY INTERESANTES :
    * PRIMERO QUE LO DIBUJARA YO MISMA..
    * SEGUNDO HACERMELO EN MI PROPIA CASA, EN 1 ENTORNO EN EL CUAL YO ME SENTIERA RELAJADA
    Y A GUSTO..
    Y ASIN FUÉ..Y AHORA NO ME SENTIRIA LA MISMA SI MI UNICO TATOUAGE DESAPARECIERA..YA QUE HACE PARTE DE MI PIEL, DE MI CARNE Y SOBRE TODO DE MI SANGRE ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila por trasnochar y leerme y comprenderme.
      un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Chidren of Dune es la OST a la que me refiero ^^
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Pocas lecturas me hacen callar mi palabras y encender mi meditación, con algo tan sencillo, tan imposible y tan cierto. Felicidades.

    ResponderEliminar